Está en:

Inicio Noticias Se frena movilización del ganado por falta de actualización del sistema

Se frena movilización del ganado por falta de actualización del sistema

Los problemas del ICA como operador del programa de guías de movilización parece que no termina. A un inconveniente superado lo sucede otro, y en general los ganaderos siguen expresando su inconformidad frente al manejo que hace la entidad.
 
El último percance lo reveló Gabriel Peralta*, propietario de bovinos en Córdoba, quien denunció que el Sistema de Información de Guías de Movilización Animal, Sigma, sigue presentando fallas a pesar de haber sido implementado desde hace varios años.  
 
Cuando uno va a pedir una guía de movilización, resulta que el inventario del ICA no está actualizado y ahí es donde se forma el caos”, expresó el productor. (Lea: ICA modificó requisitos de movilización de animales)
 
Peralta cuestionó que a pesar de ser la entidad sanitaria que vigila los ciclos de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis, no tenga claridad sobre el número de los bovinos que hay en cada predio.
 
“Hace unos días fui a sacar la guía para vender 3 terneros, y tuvieron que actualizar porque no estaba el inventario de la vacunación pasada, que fue en noviembre y diciembre del 2016. En 6 meses no han actualizado el sistema, ahí uno se da cuenta de la inoperancia del ICA”, indicó.
 
 
Compartir