Está en:

InicioNoticiasSacrificio legal de ganado vacuno siguió cayendo en octubre
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Sacrificio legal de ganado vacuno siguió cayendo en octubre

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, informa que entre enero y octubre de 2017 se llevaron a beneficio 2 millones 802 mil 449 bovinos, una cifra que sigue siendo baja con respecto al mismo periodo del año pasado, que ya había superado los 3 millones de cabezas.
 
En los últimos 3 años, la cifra oficial de vacunos que se envían a matadero ha caído como consecuencia de la reducción del hato bovino tras el impacto del fenómeno de El Niño, así como el incremento del sacrificio clandestino en muchas zonas del país.
 
Así pues, mientras que en 2013 la cifra de bovinos beneficiados hasta octubre fue de más de 3 millones 427 mil, en los años siguientes el número ha bajado hasta llegar a los resultados de este año. (Lea: Sacrificio vacuno registró ligera mejoría en tercer trimestre de 2017)
 
Sin embargo, la perspectiva ha mejorado con respecto a los primeros meses, pues si bien el primer trimestre registró una caída del 10% con respecto al 2016, a lo largo de estos 10 meses la diferencia se ha reducido, pues ahora se ubica en una variación de -7.5%.
 
El declive incluye tanto consumo interno como animales con destino a exportación. Mientras que en 2016 se sacrificaron 2 millones 927 mil 832 vacunos hasta octubre para comercializar en el país, en el mismo periodo de este año se han faneado 2 millones 711 mil 570 cabezas.
 
 
Compartir