Está en:

Inicio Noticias Regreso a la fórmula del 50 % : 50 % propone presidente de la Asociación Ayrshire

Regreso a la fórmula del 50 % : 50 % propone presidente de la Asociación Ayrshire

Emitir una Resolución que amarre el precio de la leche a los costos de producción, porque mientras todo sube en la economía, los pasteurizadores han bajado el precio en repetidas oportunidades en 2018, solicitó Felipe Calderón, presidente de la Asociación Ayrshire al ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga.
 
Así se lo manifestó en una reunión que sostuvo el dirigente con el jefe de la cartera agropecuaria del país. “Aumentó el salario mínimo y los combustibles, etc, y en vez de subirnos el precio al productor, los pasteurizadores, lo bajaron”, recalcó. (Lea: "Alza de 7% en precio base de leche no se sintió": ganaderos)
 
“La última baja de precio, porque ha habido varias, sucedió a partir de enero 16 de 2018. Alpina lo disminuyó en $30 por litro -$13 por volumen, $12 por células somáticas y $5 por proteína- y Colanta lo bajó en $40 por litro. Todas se pusieron de acuerdo para deprimirlo”, manifestó.
 
Calderón dijo que adicionalmente le entregó al ministro Zuluaga, la carta en la que plantea en 10 puntos la problemática de los productores de leche en Colombia. (Lea: Precio de leche al productor no ha subido en 10 años)
 
 
Compartir