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¿Qué pasó con las campañas de fomento al consumo de carne y leche?

En los años 90, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, realizó una de las campañas más reconocidas para estimular el consumo de carne, cuyo eslogan quedó grabado en la memoria colectiva de los colombianos: “No coma cuento, coma carne”.
 
Con la creación del Fondo Nacional del Ganado, FNG, en 1993, Fedegán, como administrador del mismo, ejerció el fomento al consumo en 2 frentes: ayuda a sectores con bajos ingresos y promoción. (Lea: Cifras en recaudo del Fondo divulgadas por MinAgricultura no coincidirían)
 
Así pues, desde 1995 hasta 2015, el gremio desarrolló un programa de donaciones de carne y leche a nivel nacional para atender a las poblaciones más vulnerables, como ancianos, niños huérfanos y maltratados, madres adolescentes, discapacitados, enfermos y familias desplazadas.
 
El programa se enfocó en entregar una porción diaria de carne de primera calidad y de leche entera, bien sea en presentación líquida o en polvo. Esto se logró a través de entidades debidamente constituidas que tenían que cumplir una lista de requisitos.
 
En 2012 se invirtieron más de $2.622 millones en repartir más de 770 mil litros de leche y cerca de 250 mil libras de carne, mientras que en 2013 se gastaron más de $3.120 millones en 829 mil litros y 221 mil libras. (Lea: Sacrificio bovino en primer semestre de 2017 tuvo su peor registro en 7 años)
 
 
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