Está en:

Inicio Noticias ¿A qué le tienen miedo las vacas?

¿A qué le tienen miedo las vacas?

Está claro que el estrés y el miedo en las vacas puede disminuir la producción de leche. Por esta razón, se ha hecho énfasis en el bienestar animal para evitar cualquier elemento que pueda causarles miedo.
 
Cristina Alarcón, médica veterinaria, señaló que los bovinos tienen miedo a las sombras o a los objetos extraños. En general son muy sensibles a los estímulos visuales. (Lea: La importancia de reducir el miedo para aumentar la producción)
 
La ganadera citó el trabajo de la zoóloga y etóloga Temple Grandin, gran defensora del bienestar de los animales, quien desde su condición como autista estudió el comportamiento de las reses y descubrió los factores que más las afectan.
 
En su primer posgrado en Ciencia Animal, la experta notó que los costos se elevaban debido al nerviosismo que experimentaban las reses en el momento en que el operario entraba en contacto con ellas.
 
Según ella, los reflejos de los charcos, los metales colgantes o las cercas abiertas producían temor en los semovientes, que se abstenían de ingresar a un corral o a un camión.
 
 
Compartir