Está en:

Inicio Noticias Procuraduría investiga liquidación del Fondo Ganadero del Meta

Procuraduría investiga liquidación del Fondo Ganadero del Meta

En el caso del fondo ganadero, la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública investiga a Jara Urzola, al representante del departamento ante el Fondo Ganadero del Meta, Daniel Santiago Salazar Uribe, que a su vez era el secretario de Desarrollo Agroeconómico y exdelegado especial del gobernador ante la asamblea general de accionistas del Fondo Ganadero del Meta; y a Néstor Ányelo Martínez Aldana, exgerente y representante legal del FGM.
 
El ente de control busca establecer si se presentaron posibles irregularidades en la administración del fondo, que tuvo como socios al Ministerio de Agricultura y a la Gobernación del Meta. (Lea: Fondo Ganadero del Meta será reestructurado)
 
Al parecer, los accionistas mayoritarios no tomaron las decisiones dirigidas a cumplir con obligaciones establecidas en el acuerdo de reestructuración del fondo ganadero, lo que habría llevado a su liquidación y a un eventual detrimento patrimonial para el departamento.
 
Una fuente cercana a CONtexto ganadero y quien pidió reserva de su identidad, sostuvo que Gustavo Pardo –antes de su muerte– fue quien impulsó esa entidad y la llevó a ser un referente en el país. Sin embargo, el fondo, siendo un ente departamental, tiene unos socios que son privados y siempre han tratado de velar por sus intereses, pasando por encima del bienestar de los ganaderos.
 
 
Compartir