Está en:

Inicio Noticias Primer ciclo de vacunación contra aftosa arranca el 2 de mayo

Primer ciclo de vacunación contra aftosa arranca el 2 de mayo

Desde el próximo 2 de mayo y hasta el 15 de junio, se realizará el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, en gran parte del territorio nacional, a excepción de los departamentos de Boyacá, Casanare y Cundinamarca que se encuentran en la zona de contención, y las zonas libres de esta enfermedad sin vacunación, ubicadas en San Andrés y Providencia y el Urabá chocoano. Así quedó estipulado en la Resolución 23132 del 17 de abril de 2018. (Lea: El ICA convoca para la ejecución del primer ciclo de vacunación 2018)
 
La vacunación de los municipios de Cundinamarca, Boyacá y Casanare no incluidos en la Resolución 23132, iniciarán el 5 de junio y será establecida por un acto administrativo expedido por el ICA. El período de vacunación para el departamento de Arauca estará comprendido entre el 15 de mayo y el 28 de junio.
 
En los municipios de frontera de Arauca, Vichada y Boyacá; en la zona de protección de Norte de Santander, así como en los municipios de frontera de los departamentos de La Guajira, Nariño y Putumayo, la vacunación contra la fiebre aftosa se realizará en barrido, al inicio del ciclo y tendrá supervisión oficial del ICA.
 
 
Compartir