Está en:

Inicio Noticias Presentan ensilaje de sorgo dulce forrajero para sequi?a en el Caribe

Presentan ensilaje de sorgo dulce forrajero para sequi?a en el Caribe

Corpoica JJT-18 se caracteriza por ser un sorgo dulce apto para ensilar. Foto: Corpoica.
Corpoica JJT-18 se caracteriza por ser un sorgo dulce apto para ensilar. Foto: Corpoica.
Por: CONtexto Ganadero

Este alimento es apto para bovinos en todas las e?pocas del an?o especialmente durante el verano.

Despue?s del lanzamiento que hace un mes la Corporacio?n Colombiana de Investigacio?n Agropecuaria, Corpoica, realizo? en Villavicencio de la variedad de sorgo forrajero Corpoica JJT-18, el 1 y 3 de octubre, se presento? por primera vez para la Regio?n del Caribe hu?medo, este alimento apto para bovinos en todas las e?pocas del an?o especialmente durante el verano.

El evento se realizo? en los municipios de Chinu? y El Carmen de Boli?var y conto? con la participacio?n del Director del Centro de Investigacio?n Turipana? (Co?rdoba) Jorge Cadena Torres, representantes de la Secretari?a de Agricultura de Sincelejo y Umatas de Co?rdoba y Sucre, asi? como alrededor de 200 productores. (Lea: 100 años innovando en la protección de semillas)

Corpoica JJT-18 se caracteriza por ser un sorgo dulce apto para ensilar. Este proceso comenzo? en 1996 cuando Corpoica en convenio con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat) y el Centro de Investigacio?n en Cultivos para el Tro?pico Semia?rido (Icrisat), introdujeron varios materiales gene?ticos de sorgo forrajero con alta capacidad de desarrollo y tallo dulce procedente del programa de mejoramiento gene?tico del sorgo para las regiones semia?ridas.
 
Compartir