Está en:

Inicio Noticias “Precio de la leche debe tener aumento significativo este año”: Lafaurie

“Precio de la leche debe tener aumento significativo este año”: Lafaurie

Y ni así, porque en 2015 no se hizo ajuste alguno de la fórmula con la que se hace el cálculo para el pago, por lo que durante 2 años los productores tuvieron que asumir incrementos en todos los insumos que utilizan pero no así en el valor que reciben.
 
Sobre el tema, José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, manifestó que “es necesario que el precio de la lecha tenga un aumento realmente significativo este año. Muchos ganaderos están trabajando a pérdida y se requiere que desde el Estado se haga algo por revertir la difícil situación que atraviesan”.
 
Según el dirigente, el costo de los elementos necesarios para producir leche en el país es muy elevado y no se compadece con quienes están los campos de Colombia, especialmente con los medianos y pequeños productores que son la gran mayoría. (Lea: En menos de 40 días de 2017, Colombia está llena de leche importada)
 
De igual manera, llamó la atención sobre el papel dominante que sigue jugando la industria del sector, la cual se rige por sus propias normas y a la que es necesario regular desde el Gobierno.
 
 
Compartir