Está en:

InicioNoticias¿Por qué volvió la Diarrea Epidémica Porcina al país?
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

¿Por qué volvió la Diarrea Epidémica Porcina al país?

Uno de los denunciantes, quien pidió reserva de su nombre por seguridad, sostuvo que el Instituto Colombiano Agropecuario viene sufriendo una transformación política desde tiempo atrás, eso ha llevado que los cargos directivos de la institución sean designados por cuotas políticas, por lo que el criterio técnico que debería tener una entidad de esa naturaleza es mínimo.
 
Ese tipo de situaciones ha permitido que se presenten muchos inconvenientes sanitarios, pero también ha habido falta de apoyo por parte del Ministerio de Agricultura y una constante salida de profesionales bien formado quienes han dado un paso al costado por cuenta de las fichas políticas que llegan al Instituto.
 
Agregó que esos factores han influido para que en la actualidad se presenten muchos inconvenientes sanitarios. La fuente sostuvo que desde su cargo evidenció que las enfermedades no desaparecieron sino que siguieron presentándose, ocasionando serias implicaciones para el país como es el cierre de mercados internacionales y hasta internos, y los altos recursos que deben reinvertirse para controlar el virus.
 
Ese es el caso de la Diarrea Epidémica Porcina, mal que volvió al país en 2014 como lo denunció en su momento Asoporcicultores (hoy PorkColombia). Dicho virus afectó a granjas de Canadá, Estados Unidos y México. (Lea: Asoporcicultores alerta sobre casos de diarrea epidémica porcina)
 
 
Compartir