Está en:

Inicio Noticias Poco se habla en Nariño de un problema que los afecta a todos

Poco se habla en Nariño de un problema que los afecta a todos

Durante el procedimiento se incautaron 100 kilos de carne de caballo. Foto: Policía.
Durante el procedimiento se incautaron 100 kilos de carne de caballo. Foto: Policía.
Por: CONtexto Ganadero

Caballos y bovinos venían sacrificándose sistemáticamente en el corregimiento de Gualtamán, lugar en el que el Grupo de Carabineros de la Policía desmanteló un matadero clandestino. En la región el problema es frecuente pero nadie dice nada.

Caballos y bovinos venían sacrificándose sistemáticamente en el corregimiento de Guaitamán, lugar en el que la el Grupo de Carabineros de la Policía desmanteló un matadero clandestino. En la región el problema es frecuente pero nadie dice nada. (Lea: Sacrificio clandestino, un problema de nunca acabar)

La Alcaldía de Pasto confirmó a través de su página web que el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, junto con el cuadrante de la subestación de Policía Catambuco ubicaron y desmantelaron una vivienda en la que se venían realizando sacrificios ilegales de caballos y reses, ubicada en la vereda de Huertillas del corregimiento de Gualtamán.

Durante el operativo fue detenido David Jaramillo, de 51 años, quien se dedicaba esta actividad desde hace bastante tiempo, a pesar de estar prohibida por el decreto 3075 del Ministerio de Salud y Protección Animal, que regula el tratamiento que las fábricas o establecimientos donde se procesan alimentos tienen que cumplir.
 
 
Compartir