Está en:

Inicio Noticias Pasteurizadoras Mr. Quick y Algarra no subieron el 7 % en pago de leche

Pasteurizadoras Mr. Quick y Algarra no subieron el 7 % en pago de leche

Ganaderos dedicados a la lechería especializada en ambos departamentos aseguraron que las pasteurizadoras Algarra y Mr. Quick no habían cumplido con el aumento del 7 % que decretó el Gobierno.
 
En febrero de este año, tras varias conversaciones sostenidas en el Consejo Nacional Lácteo, el Ministerio de Agricultura determinó subir este porcentaje como un “ajuste significativo que permite nivelar el ingreso de los productores”.
 
Uno de los primeros en cuestionar esta alza fue José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, quien manifestó que se quedó corta. (Lea: “Alza del 7 % en precio base de la leche se queda corto”: Lafaurie)
 
Como cortos han sido los esfuerzos de esta Administración por el sector rural, que en lugar de procurar incentivos, de reforzar la capacitación, mejorar la seguridad, apostarle a la construcción de vías, ente otros temas, se limita a complacer a la industria”, declaró.
 
Si bien varias empresas acataron la resolución y subieron el porcentaje, otras hicieron caso omiso a la directriz o efectuaron los ajustes en el pago de modo que se refleja el incremento pero el productor no lo percibe en su colilla de pago.
 
 
Compartir