Está en:

Inicio Noticias Otro “golpe de mano” del Gobierno contra Fedegán

Otro “golpe de mano” del Gobierno contra Fedegán

En esta oportunidad, dice el dirigente gremial, el Gobierno decidió sin fórmula de juicio ni consulta previa, que Fedegán no fuera el representante por el sector privado en la Comisión Sudamericana para la Lucha Contra la Fiebre Aftosa – COSALFA, en su 6º reunión extraordinaria. En su reemplazo envió a una entidad que no tiene experiencia en el tema y que por el contrario bajo la ejecución de un contrato con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para la supervisión de la campaña contra la fiebre aftosa, que está bajo su responsabilidad, Colombia perdió el estatus de país libre con vacunación, en un periodo corto en donde se han presentado hasta el momento 4 focos de la enfermedad.
 
El dirigente indicó que se enteró de esta determinación minutos antes de abordar el avión que lo conduciría a Brasil, en donde se realizó el evento.
 
Sin embargo, y ya en el plano de observador, el dirigente gremial pudo leer una constancia, gracias al respeto y credibilidad que tiene Fedegán en el seno de la Organización.
 
Lafuarie añadió que la experiencia y el conocimiento que fue construido desde la participación de Fedegán en la concepción misma del Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa en 1995, y que fuera llevado a norma nacional en 1997 con en la expedición de la Ley 395 que declaró la erradicación de la fiebre aftosa como prioridad sanitaria y asunto de interés social general.
 
 
Compartir