Está en:

Inicio Noticias Observatorio de Delitos de Fedegán fortalece seguridad en Tolima

Observatorio de Delitos de Fedegán fortalece seguridad en Tolima

Aunque las gestiones disminuyen los delitos en el sector ganadero, hace falta una mayor articulación con la Fiscalía. Foto: CONtexto Ganadero.
Aunque las gestiones disminuyen los delitos en el sector ganadero, hace falta una mayor articulación con la Fiscalía. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Gracias a la gestión articulada entre el gremio bovino, el Comité Ganadero del departamento y Policía Nacional, delitos como el abigeato y la extorsión han disminuido.

El pasado 28 de julio, en el departamento de Tolima, se realizó una reunión del Observatorio de Delitos, en el que tiene participación activa la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y en el cual se analiza la evolución de los diferentes delitos que afectan al sector bovino, especialmente el abigeato.

De acuerdo con Javier Augusto Guzmán Cardona, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de Fedegán en la región, el ejercicio sirvió como base para que la Policía Nacional, seccional Tolima, y el gremio ganadero del departamento socializaran los resultados obtenidos en materia de seguridad durante el primer semestre de 2014. (Lea: Abigeato en el país repuntó en mayo, Tolima el más afectado)

“Gracias a la información proporcionada por parte de los ganaderos del Tolima, en temas de abigeato, extorsiones, carneo y demás modalidades delictivas que afectan al sector ganadero del Tolima, se han logrado resultados positivos”, acotó Guzmán Cardona.
 
 
Compartir