Está en:

Inicio Noticias Norte de Santander vive “catástrofe” por no poder comercializar ganados

Norte de Santander vive “catástrofe” por no poder comercializar ganados

Andrés Hoyos Arenas, miembro de Coganor, lanzó la voz de alerta por la grave crisis que están viviendo los ganaderos en el departamento fronterizo, que hace varios años han tenido que lidiar con el ingreso de carne de contrabando y hoy tienen frenado el comercio de sus animales.
 
Estamos absolutamente abandonados. No tenemos a quien venderle el ganado, por restricciones sanitarias no podemos llevarlo a ninguna parte”, aseguró el productor que ha fungido varios períodos como presidente del gremio. (Lea: Zona de contención preocupa en Norte de Santander)
 
De acuerdo con Hoyos, los precios han caído de forma dramática por la escasez de demanda debido a la imposibilidad de enviar bovinos o canales fuera del departamento. En la actualidad, el kilo de ganado gordo se comercializa a $3.400.
 
Estamos en la inmunda. Hemos tenido que absorber los gastos, imagine lo que es comprar terneros de levante a $4.500 y vender animal gordo a $1.000 menos”, expresó el productor, quien insistió en que la situación no puede llamarse de otra manera.
 
A esto se suma el contrabando constante de ganados desde Venezuela, así como de la carne, que logran pasar por todo tipo de medios a través de la frontera. (Lea: ICA no cumple compromisos a ganaderos de Norte de Santander)
 
 
Compartir