Está en:

Inicio Noticias No es posible la triangulación en la subasta de leche en polvo, asegura el FEP

No es posible la triangulación en la subasta de leche en polvo, asegura el FEP

La subasta de leche en polvo colombiana realizada hace ocho días por la Bolsa Mercantil de Colombia ha motivado una serie de reacciones por parte de los ganaderos quienes consideran que es un avance para evacuar este producto del mercado, pero tienen la preocupación de que sea usado para triangular con producto importado. (Lea: Ventas en la primera subasta pública de leche en polvo ascendieron a 300 toneladas)
 
Para Javier Ardila, gerente de la Hacienda Casa de Lata de Chiquinquirá, la subasta es una alternativa para evacuar la leche en polvo almacenada, y además, de sustituir parte de este producto importado por leche nacional.
 
Se nutre con un porcentaje del dinero que los productores de leche pagamos en impuestos parafiscales todas las veces que vendemos un litro de leche. “Es un aporte de los productores a través del Fondo de Estabilización de Precios –FEP, a las empresas que reciben este subsidio”, agregó.
 
“Es un avance de comercialización del cual todos los agentes del mercado nos beneficiamos. Para la industria es costoso mantener inventarios, y al evacuarlos, es posible que se aleje el fantasma de reducción del precio pagado al productor que es lo que anhelamos los ganaderos”, puntualizó Ardila.
 
 
Compartir