Está en:

Inicio Noticias Minerva Foods cierra indefinidamente su planta en Colombia

Minerva Foods cierra indefinidamente su planta en Colombia

La gran apuesta que hiciera Minerva Foods -una de las empresas líderes en América del Sur en la producción y comercialización de carne bovina, pieles, exportación de ganado vivo y derivados-, ha encontrado serios obstáculos para desarrollar sus metas en Colombia y ha optado por cerrar su planta en Ciénega de Oro.
 
Esta empresa tuvo que enfrentar las mismas dificultades que desde siempre han aquejado a la ganadería colombiana y que han sido denunciados por Fedegán ante diferentes gobiernos y Ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, sin que se logre obtener una política que permita a Colombia ser exportador de carne bovina.
 
Desde 2015 Minerva ha invertido más de $135 mil millones que han dinamizado e impulsado el sector ganadero nacional, pero a causa del pasado brote de fiebre aftosa la compañía tuvo muchas pérdidas.
 
Aclara que aunque el brote se dio en una zona muy lejana a la operación de Minerva Foods -y su carne continuó siendo de la mejor calidad y libre de contaminación-, varios contenedores se devolvieron por el cierre de los mercados.
 
Cuando el país anunció la crisis sanitaria, la empresa pasó de exportar a 5 países a congelar las exportaciones, con excepción de Jordania y Líbano, durante cerca de 6 meses, tardando para regresar a Rusia.
 
 
Compartir