Está en:

InicioNoticiasMincomercio aún no responde carta de ganaderos sobre Acuerdo Pacífico
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Mincomercio aún no responde carta de ganaderos sobre Acuerdo Pacífico

Así lo señaló el dirigente gremial en su columna de opinión del pasado viernes, “Herencia maldita“, la cual fue publicada en CONtexto ganadero e importantes medios de comunicación del país. (Lea: Herencia maldita)
 
Explica que es un pedido al unísono que le han hecho al gobierno todos los gremios de la producción de leche y de la industria láctea, incluso superando sus diferencias.
 
Aún más, relata que esta solicitud la han formalizado directamente al presidente en forma conjunta e individualmente, o a través de la ministra de Comercio, así como a través de los medios, quienes “le han “clamado” que excluya al subsector lácteo del TLC que se obstina en negociar con Australia y Nueva Zelanda”. 
 
La última carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, fue suscrita por Analac, Asoleche, Fedecoleche y Fedegán. (Lea: Fedegán alerta nuevamente sobre la negociación con Australia y Nueva Zelanda)
 
Para el dirigente gremial y representantes de la cadena láctea, no existe duda alguna que esta iniciativa repercutirá en forma perversa sobre el desarrollo del sector ganadero colombiano, y sobre la seguridad alimentaria del país, incluso con riesgo de sufrir afectaciones irreparables en el tiempo.
 
 
Compartir