Está en:

Inicio Noticias Mientras el dólar baja los precios de los insumos ganaderos aumentan

Mientras el dólar baja los precios de los insumos ganaderos aumentan

“El descenso permanente que registra el precio del dólar debería impactar el precio de los insumos para el sector agropecuario, pero eso no sucede porque las comercializadoras no bajan el precio de los productos de importación”.
 
Así lo señaló Carlos Luque, presidente de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, quien también lo es de la Asociación de Ganaderos de Puerto López, Asogán.
 
Según el dirigente, “si los ganaderos viéramos reflejado que los precios van bajando pues uno como productor le parecería una maravilla que el precio se valorizara, pero no vemos el efecto inmediato”.
 
Dijo que “los comercializadores deben tener un colchón de seguridad y de pronto importaciones que han hecho con dólar caro, pero en el transcurso del tiempo se debería ver una disminución en el precio de sus productos”. (Lea: Altos precios de los insumos afectan a los cebadores)
 
Manifestó también que “por el otro lado de la devaluación del dólar, para exportar carne se hace más complejo porque el precio no es conveniente”.
 
 
Compartir