Está en:

Inicio Noticias Medicamentos veterinarios también llegan por contrabando de Venezuela

Medicamentos veterinarios también llegan por contrabando de Venezuela

Los elevados costos de varios productos veterinarios, por no decir todos, son una queja recurrente de los productores pecuarios en el país. Su reclamo se debe a que el Gobierno Nacional promueve el desarrollo del campo pero no aplica políticas para facilitar el acceso a insumos agropecuarios.
 
Esta es la opinión de Eleuterio Reyes Espitia*, un empresario ganadero de Córdoba, que evidenció su malestar por el costo tan alto de los medicamentos. (Lea: Contrabando de ganado de Venezuela afecta todas las regiones del país)
 
Los medicamentos veterinarios en Colombia son muy caros. Por eso se ve tanto lo que es el contrabando de Dectomax, Finadyne, que los traen de Venezuela. Un frasco de Dectomax de 500 vale $280 mil y uno consigue el venezolano por $100 mil”, precisó.
 
Añadió que hay una variedad de medicinas con las mismas diferencias, como el Ivomec Gold o el Nuflor. Por ejemplo, un frasco de 300 mg de Nuflor que cuesta $272 mil en una tienda agropecuaria de Montería, se consigue por $88 mil cuando llega del vecino país.  
 
Asimismo, una caneca de 20 litros de Chadine, una solución desinfectante cuyo componente principal es el yodo y que lo emplean los trabajadores para lavarse las manos, también vale $280 mil. (Lea: Así se mueve el ‘cartel de la carne’ entre Colombia y Venezuela)
 
 
Compartir