Está en:

Inicio Noticias Mantequilla fresca caqueteña, la nueva apuesta de Quesos Caquetá

Mantequilla fresca caqueteña, la nueva apuesta de Quesos Caquetá

El trabajo serio y constante del Comité de Ganaderos del Caquetá sigue dando frutos. Después del éxito total obtenido por la toma de la Catedral de Sal de Zipaquirá durante el mes de agosto del año pasado, el gremio sigue apostándole a diversificar el portafolio de la marca QC. El producto más reciente es la mantequilla fresca campesina. (Lea: QC: Quesos del Caquetá es ahora una marca registrada)
 
Esta materia prima que hace parte de la denominada ‘Ruta del Queso’, confirma que el trabajo mancomunado y liderado por el gremio ha llevado a que el que hoy en día el queso sea el producto caqueteño por excelencia, hecho por el que no pararon de buscar innovaciones y sabores que le dieran aún mayor auntenticidad a los productos.
 
En días pasados, Felipe Eslava Benjumea, jefe de Mercadeo Queso del Caquetá, indicó que hay una genética que ha sido promovida por los gremios, comités, y asociaciones, que es la del criollo caqueteño, una raza que se ha venido posicionando como una productora de leche de la mejor calidad del país en materia de sólidos y grasas.
 
También dijo que el agua pura y al suelo fértil de la Amazonía, que son aspectos que al momento de la alimentación influyen en la producción de leche, ayudan a que el resultado sea un producto de excelsa calidad en el que se puede analizar una relación de sabor, aroma, entre otros elementos que diferencian los lácteos y quesos de la región de los demás. (Lea: La Catedral de Sal se viste de Caquetá)
 
 
Compartir