Está en:

Inicio Noticias Los ecos de las voces que asistieron a ‘Una Vaca por la Paz’

Los ecos de las voces que asistieron a ‘Una Vaca por la Paz’

La cena a la que asistieron cerca de 500 personas logró más de 1.400 vacas donadas. Foto: CONtexto ganadero.
La cena a la que asistieron cerca de 500 personas logró más de 1.400 vacas donadas. Foto: CONtexto ganadero.
Por: CONtexto ganadero

Pasados ocho días de la tercera cena gourmet, dirigentes gremiales, deportistas, políticos y actrices nos explican la importancia de este tipo de eventos de cara a la construcción de una Colombia rural con herramientas de desarrollo.

“Es una bendición para el campesino, es la división entre la pobreza y la esperanza de un mejor vivir; por eso extender la mano, ser solidario como lo están siendo muchos colombianos, es la oportunidad que tiene Fundagán para llevarle un aliciente a miles de campesinos, soldados y policías que han sufrido el rigor de la guerra”, aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, durante la tercera Gran Cena Gourmet que se llevó a cabo el pasado 8 de octubre en el Club El Nogal.

Esta iniciativa, que lidera desde 2010 la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, también contó con el apoyo de otros dirigentes gremiales como Rafael Mejía López, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, quien señaló que este es un ejemplo claro de cómo un sector afectado por la violencia sale adelante con esta muestra de solidaridad. (Lea: Derroche de solidaridad beneficiará a más de 1.400 familias rurales)

“La idea de Fedegán y de Fundagán de brindar un apoyo con una vaca preñada es una forma práctica, directa y concreta de ayudar a las personas que viven en el campo colombiano, pero no solo ayudarles, sino en inculcar el que la cría pasa a otros beneficiarios, es dar a conocer que todos dependemos del campo, eso es fantástico. Otras personas deberían seguir el ejemplo”, explicó el presidente de la SAC.
 
Compartir