Está en:

Inicio Noticias Lo peor de la crisis de la carne ya pasó, dice ministro brasileño

Lo peor de la crisis de la carne ya pasó, dice ministro brasileño

El caso puso en alerta a la población y clausuró los principales mercados importadores al revelar un escándalo de salud pública con inspectores sanitarios corrompidos por frigoríficos y negocios multimillonarios, en un país que atraviesa una honda crisis de credibilidad desde que salió a la luz un colosal fraude en la estatal Petrobras.
 
Maggi asegura que la carne brasileña no representa riesgos sanitarios y estimó que podrían perderse USD1.500 millones en ventas. Hasta el momento 15 mercados cerraron total o parcialmente sus importaciones o intensificaron sus controles a la carne brasileña. 
 
 A continuación, los principales pasajes de una entrevista concedida a la AFP este jueves en Brasilia.
 
P: ¿Cuál es el estado actual de la crisis?
 
En este momento, nuestra gran preocupación es separar esas dos cosas: mostrar que la producción brasileña está bien y que las personas involucradas ya fueron despedidas y van a enfrentar procesos como lo indica la ley.R: Vivimos una crisis en Brasil por la divulgación de la operación [policial] para desbaratar y sacar de circulación a algunos individuos, algunos funcionarios públicos que fueron corrompidos. Pero en ningún momento tuvimos acusaciones por la calidad de los productos, principalmente los que son de exportación.
 
 
Compartir