Está en:

Inicio Noticias Lluvias atípicas de marzo han sido bienvenidas en la región Caribe

Lluvias atípicas de marzo han sido bienvenidas en la región Caribe

Mientras que en otros departamentos, las fuertes lluvias han causado graves daños, en el norte del país las precipitaciones que han generado alivio entre los productores.  
 
William Padilla, profesional en Córdoba, explicó que los aguaceros de los últimos días han sido beneficiosos para el sector. (Lea: Lluvias irregulares en el Caribe terminan afectando al sector)
 
Los pastos están verdes acá en Córdoba, en los sectores de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista y la región del San Jorge, más que todo. Los ganaderos estaban bastante críticos pero con estos aguaceros se están recuperando los pastos”, aseguró.
 
El profesional aclaró que apenas están brotando los forrajes y que todavía falta mucho para suministrarlos al ganado, pues se deben dar entre 30 y 40 días después de que comienzan a crecer.
 
Esto quiere decir que la producción de leche y la condición corporal de los animales se han estabilizado, después de que iban a la baja por cuenta del verano. (Lea: Algunas regiones de Bolívar continúan con lluvias escasas)
 
Padilla reconoció que estas precipitaciones sorprendieron a los ganaderos y demás habitantes de la zona, pues marzo era habitualmente el mes de calor más intenso.
 
 
Compartir