Está en:

Inicio Noticias Líderes de opinión lamentan manejo del Gobierno ante focos de aftosa

Líderes de opinión lamentan manejo del Gobierno ante focos de aftosa

Desde que apareció el primer foco de la enfermedad el pasado 24 de junio, distintas personalidades señalaron que el hecho se debió a la falta de controles ante el contrabando de animales y al mal manejo de la vacunación, que el Gobierno le arrebató a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
 
Aunque el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, le restó importancia a este caso, con el correr de los días el país se dio cuenta que esto no era tan pasajero como el dirigente lo hizo ver en un principio. (Lea: ¿Qué solicitó Fedegán a COSALFA en la pasada reunión extraordinaria?)
 
Hoy en día, luego de 4 focos, se confirmaron las predicciones del presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, sobre el riesgo que corría el estatus sanitario del país, que realizó frente ante el Comité Hemisférico para la Erradicación de la Fiebre Aftosa, COHEFA, en junio del pasado año.
 
Allí expresó su preocupación por los atropellos que había cometido el Gobierno de Juan Manuel Santos contra el gremio ganadero, como la liquidación del Fondo Nacional del Ganado, FNG, y el deficiente control de los ciclos de vacunación contra fiebre aftosa. 
 
A pesar de que el presidente Santos y el ministro Iragorri han ignorado la grave situación y los llamados del dirigente de Fedegán, los líderes de opinión sí reconocen el penoso momento que actualmente viven los ganaderos del país. (Lea: ¿Por qué se han presentado de nuevo brotes de aftosa en Colombia?)
 
 
Compartir