Está en:

InicioNoticiasLíderes de cuencas lecheras expresaron su rechazo a precio de exportación
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Líderes de cuencas lecheras expresaron su rechazo a precio de exportación

Así como el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, reprochó de forma enérgica la resolución 083, que impone el precio de exportación a la producción de leche en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto, ZOMAC, los líderes gremiales se sumaron a este rechazo.
 
Para Víctor Manuel Fajardo, presidente de la Federación de Ganaderos de Boyacá, Fabegán, la resoluciónconstituye un nuevo golpe a la sostenibilidad de la producción de leche de los ganaderos”. (Lea: Gobierno propina duro golpe a la ganadería de leche, señala Fedegán)
 
El dirigente criticó que la lechería sea empleada como un instrumento para reactivar la economía en las ZOMAC cuando hay otros renglones que pueden generar mejores ingresos, como la ganadería de levante y ceba, que podría ajustarse mucho mejor a estas regiones.
 
En esta misma línea, Giovanni Pinilla, representante legal de la Asociación de Ganaderos del Valle de Ubaté, criticó que el Gobierno impulse la producción láctea porque permite un flujo de caja en menor tiempo, pero no lleve a cabo proyectos que proporcionen rentabilidad en el largo plazo.
 
 
Compartir