Está en:

Inicio Noticias Las contradicciones de Iragorri con el ICA

Las contradicciones de Iragorri con el ICA

En agosto de 2014 se posesionó Aurelio Iragorri Valencia como ministro de Agricultura y Desarrollo Rural. Durante los casi 2 años que cumple en el cargo, muchas veces ha tomado determinaciones y ha dado declaraciones sin medir el impacto de las mismas. (Lea: Iragorri admite contrabando y asegura que nadie del ICA habla inglés)
 
Uno de los ejemplos más claros es el del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entidad que constantemente es criticada por los productores pecuarios por cuenta de sus demoras a la hora de realizar trámites como la expedición de guías de movilización, certificar predios como libres de enfermedades o por la falta de recurso humano para ejecutar a cabalidad sus actividades.
 
En el marco del 34° Congreso Nacional Ganadero, Iragorri Valencia aseveró que no se podía dejar en manos del ICA toda la responsabilidad, por lo que se requería en ese momento que la entidad mejorara en aspectos como las prácticas agrícolas, tener zonas libres de enfermedades, definir regiones para otras actividades, entre otras.
 
Previamente, durante la participación del ministro de Agricultura en la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, los conceptos que emitió el funcionario contra la entidad fueron muy distintos. (Lea: Iragorri confirma “animadversión política total” de Santos con ganaderos)
 
 
Compartir