Está en:

Inicio Noticias Investigación por uso ilegal de guías del frigorífico Villanueva no avanza

Investigación por uso ilegal de guías del frigorífico Villanueva no avanza

Hace 3 meses, CONtexto ganadero reportó las denuncias de comercializadores de Barranquilla, que afirmaban que la carne estaba llegando a un precio mucho menor a los expendios de la ciudad. (Lea: Ganado de contrabando estaría siendo sacrificado en frigoríficos de La Guajira)
 
Las canales llegan desde un matadero de La Guajira en camiones refrigerados hasta acá por el puente Pumarejo. Parece que están llegando del frigorífico Villanueva, porque es clase I”, sostuvo un proveedor de ganados para el frigorífico del municipio de Soledad.
 
Los comercializadores contaron que mientras que el kilo de novillo normalmente se vendía en $7.800, en el mercado negro tenía un costo de $6.500. Todos coincidieron en que las canales llegaban por contrabando desde Venezuela.
 
Este medio consultó a Ricardo Hernández, gerente de la planta de beneficio Villanueva, ubicada en el mismo municipio de La Guajira, quien aclaró que los delincuentes estaban usando documentos falsificados. (Lea: Zozobra en La Guajira por cuenta del Decreto 1500)
 
 
Compartir