Está en:

InicioNoticiasICA todavía no ha asignado los ejecutores de 27 zonas para el ciclo
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

ICA todavía no ha asignado los ejecutores de 27 zonas para el ciclo

El segundo ciclo del año está programado para arrancar el próximo 27 de octubre, pero hasta el momento el ICA no ha decidido quién hará la tarea en varios departamentos del país, como Antioquia, Arauca, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Meta, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.
 
Aunque la mayoría de gremios en el territorio nacional ya se vienen preparando para la tarea, todavía hay comités que no saben si les corresponderá el manejo de la campaña a unos días de iniciarla. (Lea: A un mes de iniciar el ciclo, ICA no ha designado ejecutores para 27 zonas)
 
Hace unos días, el representante de una asociación aseguró para este medio que requerían por lo menos un mes para iniciar labores del ciclo, como la planeación de las visitas y la recepción del biológico.
 
Antes estaban encargados de la contratación de los vacunadores, pero esa tarea ya no les corresponde, pero ahora lo hace la Cuenta Nacional de Carne y Leche, CNCL, hoy en día bajo la administración de Fiduagraria (entidad del Ministerio de Agricultura).
 
La convocatoria para los 27 proyectos locales fue publicada el 6 de septiembre, pero a la fecha el ICA no ha dado razón de por qué decidió licitar solamente a estas zonas. (Lea: Ganaderos reclaman pronta designación de ejecutores del ciclo)
 
 
Compartir