Está en:

Inicio Noticias Hoy se lleva a cabo debate sobre abigeato y carneo en el Congreso

Hoy se lleva a cabo debate sobre abigeato y carneo en el Congreso

Los casos están creciendo de forma alarmante en zonas como la Orinoquía, el Magdalena medio o la región Caribe, en especial en los departamentos fronterizos con Venezuela, que son los más vulnerables a este delito. (Lea: “Preocupa el poco interés del Gobierno frente al abigeato”: Lafaurie)
 
José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, ha sido uno de los voceros más insistentes en denunciar el creciente número de hurtos a animales que se están dando en el campo.
 
Es una problemática que se salió de control, por lo que se requieren acciones contundentes que les garanticen a los ganaderos que los delincuentes no les van a seguir robando animales noche tras noche como viene ocurriendo actualmente”, ha expresado.
 
La parlamentaria, oriunda de Villavicencio, Meta, conoce muy bien esta problemática que afecta a los ganaderos de todo el país, sin importar su número de animales o sus niveles productivos. (Lea: Hoy radican proyecto para aumentar condenas por abigeato y carneo)
 
En julio del año pasado radicó un proyecto que busca convertir al abigeato en un delito autónomo y no como un hurto simple, que se juzga con un máximo de 5 años de prisión. El objetivo es aumentar las penas entre 8 y 14 años de cárcel e imponer multas de 50 a 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
 
 
Compartir