Está en:

Inicio Noticias Gremios habrían sido amenazados con retirarlos del ciclo de vacunación

Gremios habrían sido amenazados con retirarlos del ciclo de vacunación

De acuerdo con la información suministrada por los líderes de comités ganaderos, la cartera agropecuaria insistió en mejorar la cobertura de la campaña y mostrar mejores resultados que en los ciclos anteriores, o de lo contrario perderían el manejo del proceso.
 
Por ejemplo, uno de los ganaderos consultados por CONtexto ganadero comentó que el Ministerio pretendió retirarlos de la ejecución del ciclo por ser críticos frente a la gestión de Aurelio Iragorri. (Lea: Piden aclarar efectividad de la vacuna contra aftosa usada en Colombia)
 
Estuvieron a punto de sacarnos del ciclo de vacunación, que tocó defenderlo. Nosotros respondimos muy bien y aumentamos. Pero a la asociación de ganaderos prácticamente le habían quitado el ciclo, nos tocó ir a defenderlo a capa y espada”, declaró un dirigente.
 
En efecto, para evitar que los retiraran de la campaña, el comité se propuso aumentar el número de animales, logrando inocular más de 1.000 animales con respecto al segundo ciclo de 2016. Si bien constituye un logro notable, el dirigente lamentó que se hubieran apelado a las amenazas de apartarlos del proceso para obtener este resultado.
 
 
Compartir