Está en:

Inicio Noticias Graves denuncias de ganaderos en Cundinamarca tras foco de aftosa

Graves denuncias de ganaderos en Cundinamarca tras foco de aftosa

La tensión se siente en Yacopí y los demás municipios del noroccidente del departamento, donde ocurrió el segundo brote de fiebre aftosa hace 2 semanas y que tiene en cuarentena a todo el Magdalena medio.
 
Esta tensión la viven los ganaderos de la zona, que todavía no se explican cómo puede haber llegado el virus desde Venezuela hasta el centro del país. (Lea: Última hora: confirman 2 focos más de aftosa en el país
 
Fermín Pereira*, propietario de ganado en La Palma, contó que hay gran preocupación porque los funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que están en la zona no estarían llevando a cabo la vigilancia adecuada para evitar la propagación de la enfermedad.
 
En los límites entre Caparrapí y Yacopí no hay presencia de las autoridades para controlar el desplazamiento de los labriegos o trabajadores que trabajan en la zona de influencia del virus. Y en La Palma no ha habido apoyo de ningún funcionario del ICA”, sostuvo.
 
Otros aseguran que se debe vigilar el tránsito de personas en varios sectores como La Miel y el cruce del río Nacopay, haciendo desinfección de elementos como el calzado, la ropa y los aperos. (Lea: “Pueden haber más focos de aftosa si Gobierno no actúa a tiempo”: Lafaurie)
 
 
Compartir