Está en:

Inicio Noticias Gobierno debe exigir a FARC cumplir con su palabra de no volver a secuestrar, y liberar a policías plagiados en el valle: FEDEGÁN

Gobierno debe exigir a FARC cumplir con su palabra de no volver a secuestrar, y liberar a policías plagiados en el valle: FEDEGÁN

Enero 27 2013. ? El presidente ejecutivo de FEDEGÁN, José Félix Lafaurie, hace un llamado al Gobierno nacional para que le exija a las FARC, que cumplan con su palabra de no volver a secuestrar civiles, policías y militares, frente al plagio el pasado sábado de 2 policías en el Valle del Cauca, hecho que indica que este grupo narcoterrorista ha reiniciado esa práctica atroz con éstos miembros de la Fuerza Pública, que cumplían con una misión en esta región del país.

El dirigente gremial pide al Gobierno que exija a la guerrilla la liberación inmediata de los 2 policías secuestrados recientemente, que aclare la suerte de más de un centenar de policías y soldados en años anteriores y que aún no han regresado a sus hogares, y comprometerse seriamente a no volver a secuestrar. "Colombia no puede retroceder a la época en que este grupo criminal privó de la libertad a decenas de policías y militares, con el pretexto de lograr lo que denominaron "canje de prisioneros".

"La guerrilla ha ratificado con este acto que no ha abandonado esta cruel práctica del secuestro, por lo cual el Gobierno no debe guardar silencio ante el brutal crimen. La libertad y la vida de un soldado o de un policía vale igual que la de cualquier otro colombiano. Las FARC han exigido un "acuerdo para regularizar la guerra" en el cual se incluya el canje de prisioneros o lo que se conoció como el "intercambio humanitario". Y tal vez ellos buscan de nuevo con este tipo de conductas forzar al mismo", indica Lafaurie.

En enero del 2012 Iván Márquez anunció que "mientras persista la confrontación el canje de prisioneros de guerra debe elevarse a norma constitucional que obligue al Estado a realizarlo. Buscan con esa propuesta de reforma constitucional y con la exigencia de "regularizar la guerra", legitimar el crimen, la violencia y el secuestro, según el presidente de FEDEGÁN, quien opina que "el Gobierno Santos no puede seguir admitiendo que la guerrilla procure conseguir ese objetivo presionando con más secuestros de policías y militares".

"El presidente Santos debe aprovechar las conversaciones en La Habana, para comprometer a las FARC a mostrar pruebas de supervivencia de ellos y liberarlos cuanto antes", concluye Lafaurie.
Compartir