Está en:

Inicio Noticias Ganaderos reclaman al Gobierno: “¿Quién vela por nuestro bienestar?”

Ganaderos reclaman al Gobierno: “¿Quién vela por nuestro bienestar?”

Aunque las palabras y la forma de expresarse cambian, la opinión es la misma para los ganaderos de todo el país. Según ellos, no ha habido un apoyo serio por parte del Gobierno en el desarrollo de su actividad.
 
Esto se hizo más evidente el año pasado, cuando el Ministerio de Agricultura, en cabeza de Aurelio Iragorri Valencia, le quitó la administración de los recursos parafiscales a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, con los cuales la organización gestionaba una gran variedad de programas en beneficio del productor pecuario.
 
Hoy en día, esos recursos los está recaudando una entidad del Estado, Fiduagraria, que se siguen acumulando en un fondo mientras que los ganaderos están cada vez más abandonados a su suerte. (Lea: Balance de ayudas del Gobierno a los ganaderos en 2016 es pobre)
 
Así lo aseguró Liliana Sánchez Gamboa*, productora en Cundinamarca, quien lamentó que no exista una política enfocada en el bienestar del pequeño propietario.
 
“Hacen charlas para tener gallinas felices, para tener vacas felices, ¿y el campesino? Nosotros también deberíamos ser felices”, opinó la ganadera.
 
 
Compartir