Está en:

InicioNoticiasGanaderos piden una revisión profunda al esquema de pagos de la leche
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Ganaderos piden una revisión profunda al esquema de pagos de la leche

El pasado jueves en horas de la tarde el Ministerio de Agricultura reveló a través de su página web el aumento que tendrá el precio base de la leche a partir del primero de marzo, el cual se fijó en un 7 %. El alza estuvo 2 puntos porcentuales por debajo de lo sugerido por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, por lo que las inconformidades estuvieron a la orden del día. (Lea: Precio base que se paga al productor de leche sube 7 %)
 
Es decir, los productores lácteos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Quindío, Risaralda, Caldas, Nariño, Cauca y Valle del Cauca, deben recibir en promedio $1.059 por cada litro de leche. Mientras que aquellos ubicados en Cesar, Guajira, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Chocó, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Caquetá, Tolima, Huila, Meta, Orinoquia y Amazonia, obtendrán $978 por igual cantidad.
 
Tras el incremento, este diario habló con Víctor Fajardo Becerra, presidente de la Federación de Ganaderos de Boyacá, Fabegán, y gran conocedor del sector lechero colombiano, quien no ocultó su sorpresa ante el aumento pues lamentó que se lleguen a consensos sin que los gremios o sus voceros estén al tanto.
 
 
Compartir