Está en:

Inicio Noticias Ganaderos piden una revisión profunda al esquema de pagos de la leche

Ganaderos piden una revisión profunda al esquema de pagos de la leche

El pasado jueves en horas de la tarde el Ministerio de Agricultura reveló a través de su página web el aumento que tendrá el precio base de la leche a partir del primero de marzo, el cual se fijó en un 7 %. El alza estuvo 2 puntos porcentuales por debajo de lo sugerido por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, por lo que las inconformidades estuvieron a la orden del día. (Lea: Precio base que se paga al productor de leche sube 7 %)
 
Es decir, los productores lácteos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Quindío, Risaralda, Caldas, Nariño, Cauca y Valle del Cauca, deben recibir en promedio $1.059 por cada litro de leche. Mientras que aquellos ubicados en Cesar, Guajira, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Chocó, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Caquetá, Tolima, Huila, Meta, Orinoquia y Amazonia, obtendrán $978 por igual cantidad.
 
Tras el incremento, este diario habló con Víctor Fajardo Becerra, presidente de la Federación de Ganaderos de Boyacá, Fabegán, y gran conocedor del sector lechero colombiano, quien no ocultó su sorpresa ante el aumento pues lamentó que se lleguen a consensos sin que los gremios o sus voceros estén al tanto.
 
 
Compartir