Está en:

Inicio Noticias Ganaderos piden mayor divulgación ante exigencia de factura electrónica

Ganaderos piden mayor divulgación ante exigencia de factura electrónica

En días pasados, el portal Actualícese, especializado en temas contables y tributarios, explicó que tras las 2 últimas reformas tributarias (2012 y 2016), los ganaderos que figuran en el régimen común del IVA deberán implementar la facturación electrónica.
 
Esta factura es igual que una física, que cumple con las características y condiciones de expedición, recibo, rechazo y conservación, y que de acuerdo con la Dian, traerá múltiples beneficios para los contribuyentes y la Nación. (Lea: La verdad sobre el IVA en el sector ganadero)
 
Estos incluyen mejor gestión, pues el tiempo de entrega del documento pasará de días a minutos, menores costos debido al ahorro en rubros como impresión y despacho, mayor seguridad, cuidado del medio ambiente, facilidad en las transacciones, un mejor manejo de cartera, entre otros.
 
Según el portal, los ganaderos y demás productores que empiecen a facturar electrónicamente, podrán solicitar de forma más expedita la devolución de los saldos a favor que se formen en sus declaraciones bimestrales de IVA.
 
La última reforma tributaria (Ley 1819 de 2016) dejó en firme que todos los responsables de declarar y pagar IVA y el impuesto al consumo deberán expedir factura electrónica a partir del 1 de enero del 2019. Esto incluye a los ganaderos, que son responsables de IVA según la anterior reforma de 2012.
 
 
Compartir