Está en:

Inicio Noticias Ganaderos lamentan aplazamientos de licitación de recursos parafiscales

Ganaderos lamentan aplazamientos de licitación de recursos parafiscales

Desde que el Ministerio de Agricultura optó por no renovarle ala Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, la administración del Fondo Nacional del Ganado, para permitir su posterior liquidación, la situación se ha tornado compleja, pues la cartera Agropecuaria ha aplazado en repetidas ocasiones la fecha para divulgar el cronograma de cara al proceso licitatorio.
 
La más reciente prórroga, y con la que ya se completan 5, fue anunciada el pasado lunes 27 de marzo, hecho que no cayó bien ni siquiera al interior de las gremios ganaderos locales que ven con preocupación la dilación de un proceso que debió haber iniciado el año anterior.
 
Daniel Cadavid Londoño, representante legal de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Bajo Cauca y el Alto San Jorge, Asogauca, no ocultó su malestar tras conocer la decisión del Ministerio de Agricultura, ya que los productores del país están pendientes de que inicie el trámite, pues la determinación de haberle quitado la administración de los recursos parafiscales ha generado graves afectaciones entre los pequeños y medianos empresarios. (Lea: Gobierno utilizaría fondos parafiscales para dar asistencia técnica)
 
Pareciera que el Ministerio de Agricultura está buscando que las entidades de su agrado reúnan las condiciones suficientes para poderse ganar la licitación. Es decir, pretende que los aspirantes afines sean capaces de acreditar la experiencia para ser los administradores de la parafiscalidad”, argumentó.
 
 
Compartir