Está en:

Inicio Noticias Ganaderos esperan vigilancia en inversión de nuevos recursos agro

Ganaderos esperan vigilancia en inversión de nuevos recursos agro

La semana pasada, el Gobierno anunció sus planes de inversión y destinación de recursos con el rendimiento económico de la reforma tributaria, que le aportará $ 6,2 billones más al presupuesto de 2017, que queda en $ 230 billones.
 
Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el sector agro será el más beneficiado con $500 mil millones así como $1,5 billones del posconflicto que tendrán un enfoque en desarrollo rural.  (Lea: ¿Qué tanto aumentarán los costos de ganaderos por reforma tributaria?)
 
Estos rubros se suman a los $2 billones del presupuesto del Ministerio de Agricultura, con lo cual el agro quedaría con $4 billones, según cifras de la cartera de Hacienda. Los nuevos recursos servirían como incentivos y créditos, así como los del posconflicto se destinarían a programas de sustitución de cultivos ilícitos y titulación de tierras.
 
CONtexto ganadero consultó la opinión de los líderes gremiales sobre este anuncio. En un primer momento se mostraron escépticos e incluso algunos dudaron de su certeza, aunque al final reconocieron que la inyección de capital al agro es bienvenida siempre que tenga un buen uso.
 
Aldemar Gavilán Reina, presidente del Comité de Ganaderos del Guaviare, confesó su desilusión por el anuncio de programas de inversión que nunca se llevan a cabo. (Lea: "Finagro invierte pocos recursos en sector pecuario": ganaderos)
 
 
Compartir