Está en:

InicioNoticiasGanaderos esperan transparencia en convocatoria para ciclo I de 2018
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Ganaderos esperan transparencia en convocatoria para ciclo I de 2018

La entidad sanitaria anunció que ya están recibiendo los documentos para elegir a las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas Autorizadas, OEGA, que ejecutarán la campaña de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis en los 86 proyectos locales.
 
Si se sigue el mismo cronograma del año pasado, en los siguientes 10 días se evaluarán las propuestas de diversos gremios, comités y cooperativas, y los resultados se darían a conocer a mediados de marzo. (Lea: El ICA convoca para la ejecución del primer ciclo de vacunación 2018)
 
Aunque varios dirigentes gremiales han criticado que el proceso se deba hacer cada año, o en algunos casos en cada nuevo ciclo, todos están de acuerdo en que se debe llevar a cabo una selección transparente con los candidatos más idóneos.
 
Daniel Cadavid Londoño, representante legal de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Bajo Cauca y Alto San Jorge, Asogauca, advirtió sobre la importancia que las OEGAs sean entidades con experiencia en la ejecución de esta exigente tarea.
 
Esperamos que los criterios de selección sean ajustados a los manejos anteriores y a la experiencia de los que se presenten, para que no se dé ninguna decisión extraña que afecte el ciclo”, sostuvo. (Lea: Así se realizaron los ciclos de vacunación contra aftosa en 2017)
 
 
Compartir