Está en:

Inicio Noticias Ganaderos esperan que Iragorri cumpla y Fondo sea adjudicado en junio

Ganaderos esperan que Iragorri cumpla y Fondo sea adjudicado en junio

De acuerdo con el periódico El Tiempo, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, afirmó que la publicación del texto definitivo de la licitación para administrar la Cuenta Nacional de Carne y Leche, CNCL, en el primero o segundo día del mes de mayo.
 
Luego de 5 prórrogas, el Gobierno por fin haría entrega del manejo de los parafiscales al gremio ganadero, después de arrebatárselo a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en diciembre de 2015. (Lea: MinAgricultura aplaza por quinta vez licitación de recursos parafiscales)
 
Han pasado 10 meses desde que el Ministerio publicó por primera vez el proyecto del pliego de condiciones y el proceso sigue en espera, a pesar de que el ministro Iragorri se ufanó que podría devolver los recursos a los ganaderos antes de concluir 2016, pues esa era la orden del presidente Juan Manuel Santos.
 
El jefe de la cartera agropecuaria atribuyó las demoras y los continuos aplazamientos a la espera del fallo del Consejo de Estado, que avaló la decisión del Gobierno de intervenir la administración de Fedegán.
 
 
Compartir