Está en:

InicioNoticiasGanaderos en Tolima denuncian que sus reses no fueron vacunadas
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Ganaderos en Tolima denuncian que sus reses no fueron vacunadas

De acuerdo con la productora Natalia López*, es la primera vez en 3 años (tiempo que lleva ejerciendo la ganadería) que sus reses no reciben las vacunas contra aftosa y brucelosis, a pesar de que hizo el reclamo en la Umata del municipio.
 
“En el primer ciclo de este año, llamamos al señor encargado de la vacunación para acordar la visita. Pero cuando dijo que iba a llegar, nos dejó esperando y nunca vino”, aseguró la ganadera. (Lea: Brote de aftosa prueba incapacidad de Unaga y NFG para manejar ciclo)
 
Días después, López se enteró que el vacunador estuvo en la zona pero se quedó en la parte baja, en la vereda de Mercadillo, mientras que el sector de El Guayabo, en la parte alta, se quedó sin inocular.
 
Por este motivo, los animales de la región, incluidos los de la productora y los de sus vecinos, se quedaron sin biológico. Ante esta situación, los propietarios se reunieron y organizaron una visita a la Alcaldía para reclamar por este hecho.
 
Resulta que el vacunador contestó que no debíamos preocuparnos, que no pasaba nada. Que el ciclo ya había pasado, entonces ya no nos podía vacunar, pero que Fedegán se hacía responsable si había un brote de aftosa”, indicó. (Lea: Denuncian problemas en primer ciclo de vacunación de 2017)
 
 
Compartir