Está en:

InicioNoticiasGanaderos del Chocó piden recursos para proyectos a favor del sector
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Ganaderos del Chocó piden recursos para proyectos a favor del sector

Desde hace varios años, los propietarios de ganado en el Chocó han pedido ayuda al Ejecutivo para incrementar su productividad y mejorar sus ingresos. (Entrevista: “Gobierno ha sido indiferente con ganaderos del Chocó”: Feganachocó)
 
Sus reclamos no solo obedecen a la tradicional indiferencia que el Estado ha mostrado durante décadas, sino al hecho de que el norte del departamento es la única zona del territorio continental colombiano que está declarada como libre de fiebre aftosa.
 
Por esta razón, Ovidio Cortés García, presidente ejecutivo de la Federación Departamental de Ganaderos del Chocó, Feganachocó, ha insistido en diversos proyectos para sacar adelante la ganadería de la región, principalmente con una iniciativa de repoblamiento bovino.
 
El objetivo es aprovechar la condición de zona especial para producir más semovientes que no requieren vacunación, que podrían ser enviados a plantas de beneficio con destino a exportación. (Lea: Repoblamiento bovino en Chocó saldría adelante con apoyo de la Gobernación)
 
Sin embargo, la iniciativa no encontró eco en el Gobierno Nacional ni en el Banco Agrario, donde Cortés García presentó el proyecto con el fin de obtener financiación, por lo cual decidió recurrir únicamente a la Gobernación del Chocó, cuyo líder actual, Jhoany Alberto Palacios, parece interesado en apoyar.
 
 
Compartir