Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Yacopí solicitan vías para poder comercializar sus productos

Ganaderos de Yacopí solicitan vías para poder comercializar sus productos

“Uno de los problemas de Yacopí son las vías. En la Vereda el Castillo estamos a 5 horas de la cabecera municipal y para dirigirse a esta, es difícil porque son trochas o caminos en mal estado. Para ir a hacer cualquier diligencia al pueblo es un sacrificio de grandes proporciones”. (Lea: Economía ganadera de Yacopí afectada por falta de vías)
 
Así lo manifestó Carlos Julio Basallo, habitante de dicha vereda y ganadero, quien a la vez, dijo que, “a dos horas por una carretera en regular estado, salimos a la autopista que nos lleva a Puerto Salgar, La Dorada y Puerto Boyacá. Prácticamente es la única salida que tenemos en este sitio de la región para llevar a vender lo que producimos en ganadería”.
 
“La comunidad de esta vereda que pertenece a la inspección de Patevaca, ha gestionado ante la Gobernación de Cundinamarca el arreglo de esta vía -la que conduce a Puerto Salgar y demás-. Incluso a finales del año pasado esta institución nos trajo una maquinaria y la dejó con sus empleados para arreglarla. Nosotros les ayudamos con la posada y la alimentación”.
 
Según el dirigente, “esa es la vía de la parte baja del municipio en las inspecciones de Patevaca, Teheran y Gauayabales. Estas regiones son las más alejadas de Yacopí”.
 
 
Compartir