Está en:

InicioNoticiasGanaderos de San Vicente del Caguán rechazan cambios en operación del ciclo
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Ganaderos de San Vicente del Caguán rechazan cambios en operación del ciclo

Casi 2 años después de que le quitaron el manejo del ciclo al Comité de Ganaderos de San Vicente del Caguán, ahora tienen lidiar con otro traumatismo por cuenta del Gobierno. Así lo explicó Óscar Orozco, presidente del gremio:
 
San Juan de Losada es una inspección de litigio entre Caquetá y Meta. Desde los inicios del ciclo, el comité y Fedegán siempre han operado en esa zona. Ahora, el ministerio de Agricultura montó una oficina del ICA en San Juan, y la vacunación se hará a través del proyecto local de La Macarena”.
 
El dirigente explicó que esta decisión complica la vida de muchos ganaderos que iban a la cabecera municipal de San Vicente, que es mucho más cercana que la cabecera del municipio de La Macarena o de la inspección de San Juan. (Lea: Primer ciclo de vacunación contra aftosa arranca el 2 de mayo)
 
“Ahora tienen que desplazarse hasta el Meta para comprar el biológico, sacar la guía de movilización o pedir un crédito, es un trauma grandísimo desplazarse hasta allá. Por ese motivo, los ganaderos de San Vicente del Caguán nos declaramos en desobediencia civil”, sostuvo Orozco.
 
En este sentido, los productores no vacunarán hasta tanto no se resuelva esta situación. El dirigente aclaró que no quiere decir que se rehúsen del todo, pues son conscientes de la gravedad de no aplicar el biológico, sino que han pedido explicaciones y soluciones. 
 
 
Compartir