Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Paipa hacen vigilancia nocturna ante aumento de abigeato

Ganaderos de Paipa hacen vigilancia nocturna ante aumento de abigeato

A principios de año, los cuatreros hurtaron una novilla de la finca de Sergio Reyes*, un ejemplar puro avaluado en $10 millones. Luego de 2 meses de pesquisas, lograron recuperar el animal pero no fue con ayuda de las autoridades.
 
Por el contrario, fueron los mismos productores los que dieron con el animal y frustraron otros intentos de robo, luego de organizarse en grupos de 10 a 12 personas para vigilar durante la noche. (Lea: Abigeato está llegando a lugares donde no se presentaban casos)
 
Ante la falta de apoyo, Reyes no dudó en manifestar su descontento, en especial con el personal de la Sijin Paipa, pues según él no les ha brindado la ayuda esperada.
 
Nosotros recuperamos la novilla y tenemos identificados a los ladrones, pero esta gente no ha hecho absolutamente en mes y medio. Ni siquiera el mismo Alcalde entiende por qué los señores de la Sijín no hacen nada, después de que les dimos el 80% de toda la investigación”, señaló.
 
Debido a que los robos estaban ocurriendo cada noche, los ganaderos de varias veredas se organizaron para hacer rondas nocturnas y elaboraron un cronograma donde se asignó a cada finca el turno que le correspondía. (Lea: “Preocupa el auge del abigeato en Colombia”: Lafaurie)
 
 
Compartir