Está en:

Inicio Noticias Futuro de la carne va a ser expuesto en un Día de Campo en Córdoba

Futuro de la carne va a ser expuesto en un Día de Campo en Córdoba

La Asociación de Ganaderos del San Jorge, Asogán, ha venido cambiando de un tiempo para acá la forma de trabajar. Periódicamente viene promoviendo una serie de ‘Días de Campo’ en los que se tocan temas de interés para los productores de forma teórica y práctica. (Lea: Productores asisten a socialización del clúster cárnico del Caribe)
 
Hoy se va a celebrar la cuarta edición de dicha actividad, pero en esta oportunidad no se va a realizar propiamente en finca sino que tiene lugar en las instalaciones de la Subasta Ganadera de Planeta Rica.
 
En él va a ser abordada una temática relacionada con la producción de bovinos de carne, pues a pesar de las potencialidades para la lechería que tiene Córdoba, el gremio local quiere orientar el sector hacia la cría de semovientes.
 
Jorge Herrera, presidente de Asogán y representante por el departamento ante la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, indicó que el objetivo del evento es incentivar la producción de ejemplares enfocados hacia la carne de alta calidad, especialmente ante las opciones exportadoras que tiene la región y las posibilidades a futuro que tiene ese rubro económico.
 
 
Compartir