Está en:

Inicio Noticias Fedegán, presente en Agenda Global de Ganadería Sostenible en Cali

Fedegán, presente en Agenda Global de Ganadería Sostenible en Cali

Los sistemas silvopastoriles están conformados por árboles y arbustos, como fuente de alimento, sombra y confort en la ganadería. Foto: CONtexto Ganadero.
Los sistemas silvopastoriles están conformados por árboles y arbustos, como fuente de alimento, sombra y confort en la ganadería. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

La Agenda Global de Ganadería Colombiana Sostenible reunirá, del 7 al 10 octubre en Cali, a 50 países alrededor de la producción amigable con el medio ambiente.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, lidera el encuentro en el que la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, participa con 3 ponentes y el recorrido a la reserva natural del Valle del Cauca para hablar de los beneficios que tiene para el sector pecuario la incorporación de los sistemas silvopastoriles en la producción bovina.

Al frente de las exposiciones estarán Neil Fraser, presidente del Grupo de Orientación de la Agenda Global de Ganadería Sostenible; Donald Broom, biólogo y profesor emérito de Bienestar Animal en la Universidad de Cambridge; David Nabarro, coordinador del Equipo de Tareas de Alto Nivel de las Naciones Unidas; Ernesto Reyes, coordinador de Sistemas de Producción Ganaderos de Agribenmarch; Carlos Osorio Neira, gerente de Ciencia y Tecnología de Fedegán-FNG; Alfonso Santana Díaz, director de Investigaciones Económicas de Fedegán- FNG; y José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán.

La FAO organiza el encuentro para hablar sobre seguridad, alimentación y ganadería sostenible en un mundo en el que aumenta cada vez más la población. (Lea: Fedegán y Cipav trazan metas para sembrar 43 mil hectáreas arbóreas)
 
Compartir