Está en:

Inicio Noticias Fedegán pide un aumento en el precio de la leche cercano al 9 %

Fedegán pide un aumento en el precio de la leche cercano al 9 %

El pasado lunes 13 de febrero se reunieron los miembros del Consejo Nacional Lácteo, CNL, con el ánimo de empezar a definir el incremento del porcentaje de la fórmula con la que se paga el precio por litro de leche a los productores en Colombia.
 
Ese valor, del que dependen cerca de 350 mil familias a lo largo y ancho del territorio nacional, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza pues depende al final de lo que decida fijar el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que ya en 2015 optó por no modificar en nada el valor percibido por los ganaderos. (Lea: “Precio de la leche debe tener aumento significativo este año”: Lafaurie)
 
CONtexto ganadero pudo establecer que según los cálculos que se han venido realizando al interior dicho organismo y basados en la aplicación de la fórmula el alza no sería en ningún caso superior al 7 %.
 
Desde la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se viene hablando sobre la importancia de conseguir que a partir de los elementos con los que se cuenta dicho aumento pueda estar cercano al 9 % o, en el peor de los escenarios, que sea idéntico al del año pasado.
 
Muchos productores en Colombia deben trabajar 2 meses a pérdidas, pues desde el primero de enero los comercios aprovechan el cambio de año para hacer el ajuste respectivo.
 
 
Compartir