Está en:

Inicio Noticias Fedegán asesorará a ganaderos del país con diplomado y seminario

Fedegán asesorará a ganaderos del país con diplomado y seminario

Un total de 175 ganaderos podrán tomar el Diplomado que dictará Fedegán. Foto: CONtexto Ganadero.
Un total de 175 ganaderos podrán tomar el Diplomado que dictará Fedegán. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Con el objetivo de orientar a los productores para que mejoren sus herramientas gerenciales y la alimentación de sus animales, el gremio bovino impartirá 2 cursos durante el último trimestre del año.

Teniendo en cuenta las falencias gerenciales de quienes se dedican a la lechería especializada en el país y la importancia de una alimentación eficiente en los ganados del trópico bajo para mitigar los efectos de las sequías y los intensos inviernos, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, presentaron una propuesta educativa al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, la cual fue aprobada.

De este modo, en el marco de la Convocatoria de Formación Continua Especializada 002 de 2014, se abrió la posibilidad de generar programas de capacitación a los ganaderos en la producción de leche y carne. (Lea: Llega el momento de estudiar producción agroecológica)

Por tal motivo se llevará a cabo, por segunda, vez el ‘Diplomado en Gerencia de Empresas Ganaderas de Lechería Especializada’, el cual se desarrollará durante el último trimestre de 2014 en las ciudades de Bogotá, Medellín, Tuluá, Pasto, Bucaramanga y Tunja.
 
Compartir