Está en:

Inicio Noticias Exportaciones de carne llegarían a 18 mil toneladas dice Minagricultura

Exportaciones de carne llegarían a 18 mil toneladas dice Minagricultura

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, la carne colombiana hoy llega a países de Europa, Asia, África y América.
 
Tan sólo entre enero y febrero de este año se totalizaron 3 millones 553 mil 299 de kilos de carne exportados; en su mayoría carne bovina que se produce en departamentos de la costa caribe, en tanto que el departamento de Arauca, por declararse parte de la zona de contención, no exporta este producto. (Lea: La paradoja de las exportaciones de carne en 2017
 
"El año pasado registramos un crecimiento, excelente, del 65% en las exportaciones de carne de res cuando se vendieron un poco más de 16 millones de kilos, por esto para este año aumenta nuestra expectativa ya que seguimos abriendo mercados para este producto. Esperamos vender en el exterior unas 18 mil toneladas de carne", aseguró el ministro Zuluaga.
 
Para este semestre el Gobierno mantiene la expectativa de llegar plenamente a mercados como Arabia Saudita y China, además de la reapertura de Perú. Por ahora, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, avanzan en la eliminación de las barreras sanitarias para abrir el mercado de Canadá a mediano plazo.
 
 
Compartir